FUNCIONES

Estreno: Teatro Municipal de Dos Hermanas (Sevilla),  el 18/5/2013; Sala Compañía de Jerez de la Frontera (Cádiz), el 22/11/2013.

 
PROGRAMA DE MANO CARTEL A3

FOTOGRAFÍAS

VÍDEO  393 MBytes
VÍDEO  171 MBytes
PERSONAJES CRÍTICA DEL ESTRENO
  

La cantante calva, definida como Anti-pieza por su autor,  fue la primera obra dramática escrita por Eugène Ionesco. Esta obra, perteneciente a la corriente literaria llamada Teatro del absurdo, se estrenó el 11 de mayo de 19500en el Théátre des Noctambules, cabaret parisino, por la compañía Nicolás Bataille.

 

El guión fue publicado por primera vez el 4 de septiembre de 1952 por el Colegio de Patafísica. Desde 1957 se ha representado de manera continuada en el Théâtre de la Huchette, convirtiéndose así en una de las obras más representadas de Francia.

 

Recibió el premio Molière d'honneur en 1989.

 

CTV TEATRO ha hecho un planteamiento de respeto riguroso a su texto, procurando  simplificar los elementos escenográficos, para resaltar la riqueza del absurdo de sus diálogos.

 

A pesar de los años transcurridos desde su creación, la obra nos permite reflexionar sobre  lo banal de la mayoría de las relaciones humanas, en un marco de comicidad.

 

En tiempos en los que el hablar sin sentido, por destacar, por sentirse importante, por hacerse notar, se está convirtiendo en una especie de esquizofrenia social, de la que la mejor muestra la expresan la mayoría de los llamados tertulianos de las emisoras de radio y televisión, que en muchas ocasiones sentencian sin saber de lo que hablan o cambian de posiciones al hilo de lo que le  dictan los partidos políticos a los que sirven,  LA CANTANTE CALVA nos recuerda el absurdo y lo vacío de este tipo de posiciones sociales. 

 

La obra es una especie de terapia social colectiva.

111

REPARTO

 

Señora Smith

Rocío Romero Bautista

Señor Smith

Antonio Álvarez Sides

Señora Martín

Candy Molina Infante

Señor Martín

Emilio Limones Gutiérrez

Mary

Laura Rodríguez Alcoba

Capitán de bomberos

Eric Sánchez Chaparro

Ciudadana

María Elena Quinta Ramírez

Ciudadano

Rubén Amián Ruiz

ESCENOGRAFÍA

Antonio Morillas Rodríguez

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Ana María de los Santos

VESTUARIO

Pepe López del Río

ILUMINACIÓN

Y SONIDO

CTV TEATRO

DIRECCIÓN

Antonio Morillas Rodríguez