RECORTES DE PRENSA DE CTV Teatro

PEPE CESTO OLIVA , escritor y poeta de Dos Hermanas   16/4/2012

CARTA AL COLECTIVO DE TEATRO VISTAZUL

 

   Estimado amigos: Puedo decir poco de la obra EL CANAL que representasteis ayer en el Teatro Municipal, además aún hoy, estoy conmocionado. Mi opinión esta condicionada por la historia de mi familia paterna, ya que a mi abuelo José Manuel Cesto González, lo secuestraron  unos sicarios de Falange en la choza que vivía en Dos Hermanas en presencia de su esposa y sus seis hijos y, aún hoy mi padre con 83 años y yo, seguimos buscándolo.

 

   Hace más de tres años, que mantenemos un recurso en la Dirección General de Registros Civiles de Madrid, contra la decisión del Juzgado nº 1 de nuestro pueblo, por negarse a inscribirlo en el registro de las personas fallecidas durante la guerra civil, “argumentando que hay que tener dos testigos de la muerte”…¡increíble! En la última gestión que hizo mi abogado  contestaron: “que ya le tocará” se ve, que deben tener mucho trabajo, los 76 años que llevamos esperando para realizar este acto legal, todavía para el sistema no es mucho tiempo…

 

   A Antonio Morillas, solo decirle que esta obra ya forma parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo; y que te sucederá a ti en el  tiempo. Enhorabuena. Mi agradecimiento a todos los miembros de la compañía por su esfuerzo y trabajo en el noble arte del teatro, especialmente por la obra EL CANAL, con la que nos hacen vivir a los espectadores la realidad de nuestro negro y reciente pasado que no debemos olvidar. Un  reconocimiento especial a Marcos Peñalosa, por tener la rara virtud de poner su voz y su corazón al  servicio de las causas perdidas.

 

Gracias y suerte.

Dos Hermanas, 16 de abril de 2012

 

                                       José Cesto Oliva