NOCHE ANDALUZA

Recorrido sobre manifestaciones del arte andaluz

 

Montaje con teatro costumbrista andaluz, poesía, baile andaluz con Carolina Barrera, canciones con  Lola Páez, los cantes de Manolo Céspedes y las guitarras de Manolo Rodríguez, Manuel  Monge y Cristian Cabello.

Con una duración de 110 minutos

 

FUNCIONES: Casa de la Cultura de El Viso del Alcor, 30 y 31/10/2009; Centro Cultural de Gilena (Sevilla), el 28/2/2012; Auditorio Municipal de Lora del Río (Sevilla), el 5/7/2012; Centro Social-Deportivo Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla), el 6/7/2012; Complejo Cultural de Almadén de la Plata (Sevilla), el 28/7/2012; Teatro Federico García Lorca de Castilleja de Guzmán (Sevilla), el 5/12/2013; Teatro Vistazul de Dos Hermanas, el 30/6/2017.

 

VÍDEO SAINETES 30/9/2021 EN YOUTUBE

 

Fandangos de Huelva por Manuel Céspedes

 

SINOPSIS

    NOCHE ANDALUZA, del Colectivo de Teatro Vistazul, es una muestra del arte costumbrista andaluz, en la que se combinan las canciones de Lola Páez, los cantes de Manolo Céspedes, con la guitarra de Manolo Monge y Cristian Cabello, los bailes de Carolina Barrera, los poemas de Antonio Morillas y representación de cinco sainetes quinterianos, concretamente: Chiquita y bonita; Ganas de reñir, Los chorros del oro; Sangre gorda y Un día es un día.

 

    Es una propuesta escénica variada que busca mostrar el sentimiento andaluz, en diversos aspectos del arte de esta tierra, desde el punto de vista costumbrista

 

BREVE SINOPSIS DE ALGUNOS ENTREMESES DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO

 

CHIQUITA Y BONITA:  Los problemas que se le presentan a una mujer más bien bajita, porque es objeto de algunas burlas por su estatura, pero ella se rebela y tiene claro lo que vale.  Interpreta: Esther Delgado Reina.

 

EL CUARTITO DE HORA:  Cuando hay que celebrar el cumpleaños y la mujer espera el regalo de su pareja, pero a este parece que se le ha olvidado.  Interpretan Ana María de los Santos Ceballos y Antonio Morilla López.

 

GANAS DE REÑIR:  El día que la novia tiene ganas de darle un toque de pimienta a su relación con su novio, por el mero placer de discutir, sabiendo que no llegará el agua al río.  Interpretan: Esther Delgado Reina y Emilio Limones Gutiérrez.

 

LOS CHORROS DEL ORO:  Los problemas que se generan entre una pareja de maduros, que están iniciando la relación, cuando ella es una mujer muy preocupada por la limpieza y él es un desastre de suciedad.  Interpretan: Ana María de los Santos Ceballos, Raquel Hinestrosa Delgado y Antonio Morillas Rodríguez.

 

SANGRE GORDA: El conflicto en una pareja que pretenden el noviazgo,  entre una mujer muy activa y un hombre desesperantemente tranquilo.  Interpretan: Esther Delgado Reina y Emilio Limones Gutiérrez.

 

UN DÍA ES UN DÍA:  Los inconvenientes que se le presentan a un hombre al que le ha tocado un dinerillo en la Lotería, que se quiere gastar dándose un homenaje de comida en un Bar y todo se le vuelven problemas. Interpretan: Esther Delgado Reina, Ana María de los Santos Ceballos, Emilio Limones Gutiérrez, Antonio Morilla López y Antonio Morillas Rodríguez.

 

 

REPARTO

ACTRICES

ACTORES

Esther Delgado Emilio Limones
Ana María de los Santos Antonio Morilla
Candy Molina José Antonio Marín
Rocío Romero Cristo Muñoz
Nerea del Campo Daniel Tornay
María Alminda Ruiz José Manuel Benjumea
Vicky Ortega Antonio Morillas
Mary Tere Reina Pepe López

CANTAN

Lola Páez

Manolo Céspedes

Nerea del Campo

Laura Rodríguez

BAILE

Carolina Barrera

María Alminda Ruiz

GUITARRAS

Cristian Cabello

Manuel Monge

Manolo Rodríguez

Juan José Bando

MONTAJE: Juan Antonio Madroñal

LUMINOTECNIA y SONIDO: José Arrante,

José Antonio Marín y

Joaquín Ortega

VESTUARIO: Lola Páez Canales

DIRECCIÓN: Antonio Morillas Rodríguez