Gira de CTV Teatro por CUBA, Junio/Julio 2007

  

28/6/2007, Jueves:

Salida Vuelo IB117, Sevilla-Madrid, 13:40 horas.   Vuelo IB6621 Madrid-La Habana, 17:00 horas.   Llegada La Habana 20:30 horas.   Traslado y alojamiento en el HOTEL DEAUVILLE, Galiano, 1,  Esquina Malecón y San Lázaro

 

29/6/2007, Viernes:

Visita previa al Centro Andaluz y al Teatro García Lorca y resto del día libre en La Habana.  Un numeroso grupo de expedicionarios aprovechó para disfrutar de la playa de La Habana, a 12 kilómetros de la capital.

                                        

30/6/2007, Sábado:

Representación de ANDALUCÍA UN SENTIR en el CENTRO ANDALUZ, situado en el Paseo de Martí, 104 (Paseo del Prado), a las 18:30 horas, ante una sala completamente llena de espectadores, que ovacionaron la obra durante muchos minutos.  Al final se cantó el Himno de Andalucía.

 

1/7/2007, Domingo:

Visita libre a La Habana. Otro grupo de componentes de la expedición aprovechó para visitar Varadero.

                                          

2/7/2007, Lunes: 

Representación de FEDERICO EN LA MEMORIA en el TEATRO NACIONAL FEDERICO GARCÍA LORCA, a las 18:00 horas, con una sala completamente llena de público, que ovacionó la obra con insistencia.  Se produjo la anécdota de que entre el público había una joven residente en Dos Hermanas, que estaba de turismo en Cuba. 

 

3/7/2007, Martes:

Salida para Pinar del Río, llegada, comida y posterior alojamiento en el Hotel Pinar del Río.  Por la noche hubo una Gala de bienvenida en el TEATRO MILANÉS a cargo de la Compañía Lírica Ernesto Lecuona y posterior cena en LA PISCUALA.

 

4/7/2007, Miércoles: 

Representación de FEDERICO EN LA MEMORIA en el TEATRO MILANÉS a las 18:00 horas, con el teatro casi lleno y una gran acogida del público.  Después hubo un intercambio cultural en la sede de la Compañía Ernesto Lecuona.

 

5/7/2007, Jueves: 

Visita al municipio de San Luis, con una representación del Grupo CASANDRA, posterior visita a una fábrica de tabaco, donde hicimos una breve representación para las  mujeres trabajadoras, que estaban seleccionado hojas de tabaco y posteriormente comida con Casandra e intercambio en la Casa de la Cultura.

                                        

6/7/2007, Viernes:

Representación de PERDÓNAME  en el TEATRO MILANÉS, a las 21:00 horas, con gran éxito de público.  Entrevistas al  Director en Radio Guamá y Tele Pinar.

 

7/7/2007, Sábado:

Representación de EL CANAL en  TEATRO MILANÉS, a las 21:00 horas con un enorme éxito de público, que estuvo ovacionando la obra durante muchos minutos.  Al finalizar la función, los componentes de CTV Teatro le efectuaron un homenaje a su Director, Antonio Morillas, entregándole una placa traída desde España, en la que rezaba la siguiente dedicatoria:   OBRAS SON AMORES, TU AMOR ES EL TEATRO, CTV TU OBRA.

 

8/7/2007, Domingo:

Visita a la Playa BAILÉN, una playa situada al sur de Pinar del Río, utilizada por los cubanos, sin turismo, típica del sur, con aguas muy calientes y transparentes.  En la vuelta visitamos un Centro de Crianza de Cocodrilos, donde hay más de 700 cocodrilos, de todos los tamaños.

 

9/7/2007, Lunes:

Visita al VALLE DE VIÑALES, con paradas en el Mirador de Los Jazmines, la Cueva del Indio, el Palenque, Mural de la Prehistoria y visita  a la casa del pintor Ramón Vázquez.

 

10/7/2007, Martes:

Visita a CAYO LEVISA.  Una playa paradisíaca, de una isla (Cayo), al norte de Pinar del Río, a unos 90 kilómetros, a la que se accede por barco, de aguas menos cálidas que en el sur, con abundante fauna marina,+ como estrellas de mar.

 

11/7/2007, Miércoles:

Visita al municipio de Pinar del Río.  Encuentro de despedida con amistades por la noche en el Hotel Pinar del Río

 

12/7/2007, Jueves:

Salida para La Habana.  Salida Vuelo IB6622, La Habana – Madrid, 22:50.  Vuelo IB112 Madrid- Sevilla, 16:00 horas.  Llegada a Sevilla 17:00 horas del día 13/7/2007

 

Resumen:

  • 5 representaciones teatrales de enorme éxito, tanto en La Habana, como en Pinar del Río.

  • Magnífico ambiente de convivencia en la expedición, sin ningún tipo de incidente, en todo el viaje

  • Gran ambiente de acogida en todos los lugares

  • Conocimiento de extraordinarios paisajes nuevos

  • Ampliación del ámbito de relaciones amistosas a la Compañía Lírica Ernesto Lecuona, además de las ya tradicionales del Grupo Rumbo y el Grupo Casandra.

AGRADECIMIENTOS

 

   CTV Teatro quiere expresar su profundo agradecimiento a las personas e instituciones que ha facilitado esta visita y muy especialmente, a Don Francisco Alonso Díaz, director de la compañía lírica Ernesto Lecuona de Pinar del Río, verdadero alma de la gira, que nos ha atendido permanentemente con todo cariño.

 

integrantes de la expedición

Antonio Morillas Rodríguez

Lola Páez Canales

José Delgado Ibáñez

Mary Tere Reina Aranda

Marcos Peñalosa Vega

Patricia Romero Herrera 

Daniel Tornay Campos

Nerea del Campo Rivas 

 Fernando Morillas Páez

José Manuel Benjumea Durán

Manuel Rodríguez Rodríguez

Isidro González Domínguez

Rocío Romero Bautista

Domingo López Peñalosa

Tamara Morillas Páez

Natalia Algaba Jiménez 

Candy Molina Infante

María Alminda Ruiz Jurado 

Justo Rueda Mínguez

Verónica Rueda Montilla 

José Antonio Marín Pérez

José López Del Río 

Roberto Vázquez Almansa

Antonio Víctor López Morales

 

 

FOTOS DE LA GIRA

VÍDEO DE LA GIRA Primera parte

VÍDEO DE LA GIRA Segunda parte

VÍDEO DE LA GIRA EN YOUTUBE

 

RECORTES DE PRENSA
LA NOTICIA DE DOS HERMANAS 24/7/2007
LA SEMANA DE DOS HERMANAS 23/7/2007 (Digital)
LA SEMANA DE DOS HERMANAS 23/7/2005
Periódico GUERRILLERO de Pinar del Río (Cuba)
EL NAZARENO DE DOS HERMANAS 19/7/2005
LA SEMANA DE DOS HERMANAS 18/7/2007 (Digital)
LA SEMANA DE DOS HERMANAS 18/7/2005

 

El grupo en el Mirador de Los Jazmines de Viñales