gira por GUIPÚZCOA, octubre DE 2019

 

     Con la organización de la Federación de Asociaciones Regionales de Andalucía en Euskadi, FARAE, para representar CONTANDO, BAILANDO Y CANTANDO A LOS POETAS ANDALUCES,  iniciamos la Gira por Guipúzcoa, el viernes, día 25 de octubre de 2019, saliendo con Vueling a las 8:55 de la mañana, en vuelo VY2511, llegando  al aeropuerto de Bilbao a las 10:15.

 

    Recogimos el coche Peugeot 3008, matrícula 0430KWM, en OK Rent Car y nos desplazamos hacia Rentería, con 108 kilómetros de recorrido, parando en un Grill de la autopista para tomar algo.  Nos alojamos en el Hotel Berri Versalles de Rentería y dimos un paseo hasta la Plaza Nissen para terminar de comer.  Tras descansar la siesta, salimos a San Sebastián en el autobús de línea numero E5, paseando por la bahía de La Concha y el barrio viejo de San Sebastián.  Tomamos unos pinchos, recibiendo a Carmen y Ana, amigas de Manuel Céspedes que venían expresamente de Burgos para vernos.  Volvimos a Rentería en el E5 sobre las 10:45.

 

En la Bahía de La Concha   

 

   El sábado 26/10/2019, desayunamos en el Hotel y salimos para el Auditorio Nissen,  donde representamos a las 11:30 con una presencia de unos 180 espectadores y un éxito clamoroso. Después nos ofrecieron una copa y unos típicos pinchos vascos.  El auditorio Nissen tiene unas magnificas instalaciones.

 

El Auditorio Nissen de Rentería

 

    Sobre las 16:30 salimos hacia Mondragón con 80 kilómetros de distancia, para actuar en el Centro Cultural Andaluz Al-Andalus, ante unas 130 personas.  Con un nuevo éxito extraordinario, también nos ofrecieron una nueva copa y pinchos posteriormente.   La Casa de Cultura Al-Andalus de Mondragón cuenta con unas extraordinarias instalaciones.

 

El Centro Al-Andalus de Mondragón  

 

   Tanto en Rentería como en Mondragón estuvieron presentes personas de centros andaluces de Vizcaya, que se habían desplazado expresamente en un  autobús, con el presidente de FARAE Juan Gracia a la cabeza. Volvimos a Rentería y terminamos de cenar en el Bar Avenida, existente en la Avenida de los Capuchinos, cerca del Hotel, con una buena atención de su personal.

 

    El domingo 27 de octubre, salimos para Lasarte-Oria, con un  desplazamiento de 20 kilómetros, para actuar en la Casa de Cultura Manuel Lekuona, ante unos 230 espectadores y una aceptación  magnífica, contando también con la asistencia de un autobús venido de Vizcaya, con el Vicepresidente de FARAE.  Después de la función nos esperaron para tomar un lunch y nos recibieron con una emocionante ovación.

 

La Casa de la Cultura Manuel Lekuona de Lasarte

 

    Volvimos a Rentería, con 20 kilómetros de trayecto y terminamos de comer en el Bar Avenida, mientras veíamos el partido de fútbol Granada-Betis.  Tras una siesta reparadora, salimos de nuevo para San Sebastián, cenando en el famoso Bar Bartolo del barrio viejo, donde pudimos ver el partido Sevilla-Getafe, volviendo en el autobús para Rentería y terminando la noche con una copa en el Bar Avenida.

 

Con Juan Gracia Presidente de FARAE y Manuel, secretario

   

    El lunes día 28 salimos sobre las 9:15 para Bilbao, entregando el coche a las 10:45 y esperando en el aeropuerto, tomando unas copas, para salir a las 13:35, llegando a las 14:45 a Sevilla.  Volvimos a Dos Hermanas, tomando algo en el Club Vistazul y terminando la gira.

 

     La gira se ha desarrollado de forma magnifica, en todos los sentidos.  El éxito artístico ha sido extraordinario, con continuas felicitaciones; la convivencia entre todos los participantes, inmejorable; la organización, sin el más mínimo problema.  Así mismo, las atenciones de los organizadores completa, con Juan Gracia Presidente de FARAE a la cabeza,  la Directiva de Rentería, el Presidente de Mondragón; José María Mellado Presidente de Lasarte; Aitor técnico de la Sala Nissen; el técnico de Mondragón;  Julen el técnico de la Casa de Cultura Manuel Lekuona de Lasarte y, en general, todas las personas con las que nos hemos relacionado.

 

    EXPEDICIONARIOS

La Gira la han integrado las siguientes personas:

 

Lola Páez, actriz y cantante,

Carolina Barrera, bailaora,

Manuel Céspedes, cantaor flamenco,

Manuel Monge, guitarra flamenca,

Antonio Morillas, autor, actor y director.